miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Idealizamos antes de conocer?

Con su “Me descolocaste” y el recuerdo del sexo decidí por fin llamar a Marcelo. El teléfono marcó hasta que respondió. Luego de preguntar y saber que era yo quien llamaba noté entusiasmo en su voz, se podría decir entonces que le gusto que lo llamara. En la conversación traté de averiguar más cosas sobre Marcelo, más que mal conocía bien poco sobre él, pero hubo algo que me llamó la atención: “al preguntarle donde estaba, me respondió que había viajado a ver su hijo”. Si, tenía un hijo.

Me sorprendió la confesión, de hecho comencé a preguntar que tan fuera del closet estaba, (digamos que a estas alturas no estoy para salir con un chico no asumido) y especificó que todos sabían que era gay, pero era algo que no se comentaba. Nunca me ha importado si el chico con que salgo es papá, pero me parecería curiosa la situación y haría cientos de preguntas.

Mientras reflexionaba sobre eso, Marcelo comenzó a preguntar sobre mi vida, y parecía bastante entusiasmado con averiguar detalles sobre mi, luego de algunas preguntas volvió a decir: “Sabes Martin, ese día con lo que me dijiste me descolocaste”. He ahí nuevamente la frase, la misma que me había hecho reflexionar, por lo que no perdí tiempo y mi boca dejó escapar un sincero “¿por qué?”.

Él contestó que lo había descolocado por lo que le había dicho, por como me había acercado, por como se habían dado las cosas, que había sido todo especial. ¿Es para alguien especial tener sexo en un estacionamiento?, pensé. Para mi estar jodiendo con los pantalones a la rodilla, ebrios y con la verga a punto de estallar no me parece muy especial, pero para él existían otros detalles que lo hacían especial y que quizás para mi estaban pasando desapercibidos. Y si bien su respuesta a mi duda de su “me descolocaste” extrañamente no me había logrado entusiasmar, creo que no estaría mal volverlo a ver.

La segunda llamada suele ser decidora, ya que decides si existe o no algo de “química” post sexo y por ende si se quieren volver a ver. Hasta este momento eso último no lo tenía bien claro, pero quizás motivado por repetir el sexo o sin nada que perder, lo invite a una segunda cita. Marcelo se mostró bastante interesado y me invitó a salir para el fin de semana siguiente, primero a casa de unos amigos a beber algo y luego a bailar. ¡Wow, wow, wow, a casa de sus amigos!, ¿tan pronto y sin verme antes como para conocernos algo más?. Bueno, si bien su invitación no decía nada, él me estaba transmitiendo interés de su parte y hasta quizás algo de proyección, por lo que antes de contestar decidí pensar si quería o no juntarme otra vez y le dije que le devolvería el llamado para responder.

Marcelo me preguntó cuando, le dije que no sabía y él dijo después “tu me puedes llamar cuando quieras”. Fin de la conversación. Al colgar llamé a Osvaldo, quien antes de escucharme comenzó contándome que su “Jessy” sin conocerlo ya casi le estaba jurando amor eterno, que le había hablado hasta de vivir juntos. Todo esto me llevó a pensar “si de verdad nos damos el tiempo de conocer a las personas antes de formarnos expectativas”, o ¿Nuestra inconciente tendencia a la búsqueda de parejas nos hace idealizar a personas con las cuales compartimos una buena encamada esperando que sean el indicado?.

¿Será entonces por no darnos este tiempo que luego nuestros fracasos amorosos nos pueden llegar a doler tanto?. Mientras pensaba esto Osvaldo me comentó que le parecía extraño que su “Jessy” no se quisiera mostrar por webcam, y que antes de juntarse o creerle todo lo que le había dicho esperaría a por lo menos verlo virtualmente primero. Por mi parte, si bien me había gustado algo sentir el interés de Marcelo por mi, me incomodaba que fuese con sus amigos ahí, por lo que quizás no aceptaría su invitación, ya que antes de conocer su mundo o de entrar en él quería saber primero quién era, antes de formarme una imagen que no es, y saber así, que si me doy la instancia de conocerlo estaré en lo correcto.

1 comentario:

MARCELO LEIVA dijo...

Me gusta mucho lo que escribes, te tinca si eres parte se mis links en la pagina principal?
te ahgo si una recomendacion, solo deja una historia a la vista, casa menos al lector y lo entusisma para leer las demas.
bueno una abrazo y felicitacionespor trabajo